viernes, 4 de noviembre de 2011

El cuento número trece

La gente desaparece cuando muere. La voz, la risa, el calor de su aliento, la carne y finalmente los huesos. Todo recuerdo vivo de ella termina. Es algo terrible y natural al mismo tiempo. Sin embargo, hay individuos que se salvan de esa aniquilación, pues siguen existiendo en los libros. Podemos volver a descubrirlos. Su humor, el tono de su voz, su estado de ánimo. A través de la palabra escrita pueden enfadarte o alegrarte. Pueden consolarte, pueden desconcertarte, pueden cambiarte. Y todo eso a pese a estar muertos. Como moscas en ámbar, como cadáveres congelados en hielo, eso que según las leyes de la naturaleza debería desaparecer se conserva por el milagro de la tinta sobre el papel. Es una suerte de magia.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Nubes

Cuando veo llover imagino que la lluvia escribe sobre el suelo miles de frases…siempre distintas porque siempre llueve distinto. Y me imagino que puedo pedir un deseo, elegir una de las miles de frases que las nubes escriben en el polvo y que ese deseo se convertirá en realidad.

jueves, 13 de octubre de 2011

Adorables tiempos

Es dulce volver a la niñez. Soñar y soñar , que puedes ser quién quieras ser. Tomar helados de nata y chocolate.  Jugar en el parque hasta la hora que quieras. Inventar historias de aventuras y creer que estás en un barco pirata. Coger en el quiosco gominolas de colores y contar los ositos que te han tocado. Tener esa emoción por probar la Coca-cola y saber a que sabe. Salir al patio y comerte un bollycao. Jugar con tus compañeros a "polis y cacos ". Ver peliculas Disney y creer que eres La Sirenita, pensando que puedes nadar y nadar a lo largo de un océano lleno de sorpresas. O quizás desgastar el video de Cenicienta, pero no importa, porque el final feliz con el príncipe azul lo merece. Jugar a los pokemon como si se te fuera la vida en ello. Hacer trampas para nunca quedarla en el escondite. Apostarte los tazos  y sufrir al perder alguno. Querer un huevo kinder a toda costa, pero solo por ver la sorpresa. Jugar en la plaza al cabezote y la goma. Matarte a hacer los odiosos cuadernillos Rubio.  Comerte un frigopie o un Micolápiz. Madrugar los fines de semana para ver Club megatrix.Querer ser una de las supernenas.Jugar al monopoly con tu familia.Tener ilusión en estrenar tus primeros patines. Comprarte un tamagochi y que se te muera a los 3 días.  Acabar de rellenar tu álbum de cromos. Tener tu primera cinta de las Spice Girls.Ir con ilusión a comprar la mochila y estuche del nuevo curso.Pedir la barbie veterinaria.  Jugar a las cartas de las familias de países. Meter con emoción los peta zetas en la boca esperando la reacción. Escuchar el Caribe Mix. Ir a la moda en tu clase y comprarte unas Lelly Kelly con lucecitas.Dejar todo hecho mierda, a base de plastilina y los recorta y pega. Ver los Power Ranyer y soñar con ser uno de ellos. Llegar a Navidad para que te regalen un juego de Mario bros. Ver todas  las tardes el principe de Bell-Air. Comer un algodón de azúcar en la feria de tu pueblo.Tener emoción en que llegue tu cumpleaños por saber que te van a regalar. Tener más emoción en que llegue Reyes. Desenvolver esos regalos con la ilusión que sólo un niño puede tener.
Darte cuenta de lo feliz que fuiste, recordando todo esto. Dulces años 90.

jueves, 14 de abril de 2011

Inevitables palabras

Al final no puedes evitar hablar de ciertas cosas, hay cosas que no queremos escuchar, a veces hablamos porque no podemos estar callados más tiempo. Hay cosas que exceden a las palabras, son productos de la acción, a veces hablas porque no hay alternativa. Otras cosas te las reservas y no siempre, pero de cuando en cuando, algunas cosas hablan por si solas.

lunes, 11 de abril de 2011

Necesario para la vida

Salir a la calle descalza y correr. Beber vodka hasta el amanecer. Ir a clase en bañador. Fumarse un puro delante del profesor. Prohibido llorar, solo gritar. Pasearse por la calle y a los chicos besar. Subirse a una duna y rodar. Quedarse sin voz de tanto cantar. A media noche bañarse en el mar. Bailar sin perder el compás. Sentirse libre sin más.


Estás Chiflada,
Majara,
Loca de atar,
Pero te diré una cosa:
Las mejores personas lo están.

domingo, 10 de abril de 2011

Distancia y abrazos

Lo mejor de estar lejos de alguien a quien quieres , es el rencuentro. Irte y volver , irte y volver , con tan poco sentido y a la vez con demasiado sentido. El mismo pesar de la despedida, se multiplica en felicidad cuando vuelves después de varias semanas. Tener ganas de coger el autobús  para bajarte y ver todo aquello que has extrañado durante días. Respirar y sentir que estás, donde tienes que estar, donde te pertenece. Observar tu mundo para darte cuenta de que está cambiado, pero no sabes en qué exactamente. Puede que sean las farolas de la calle, o los árboles, pero piensas que no tiene sentido, quizás sea el ambiente en general, aunque no lo sabes con certeza. Entrar en la habitación y ver que sigue siendo igual de confortable que cuando la abandonaste. Que tu peluche preferido sigue en su rincón, pero más solo que nunca. Lo miras con nostalgia pero te das cuenta que no puedes hacer nada ante eso. Sabes que algún día lo volverás a tener cerca, como todo aquello que tanto echas de menos. Quedar por la tarde para vernos y pensar todo lo que tengo que decirte. Verte y darte el abrazo más fuerte del mundo. Enumerar los capítulos de mi vida para poder explicarte detalladamente. Mirarte y sonreír, sonreír porque ya estoy aquí de nuevo.

viernes, 8 de abril de 2011

Abril

Fortaleza, fuerza, vigor, resistencia, capacidad de superación, energía positiva. Estas son las palabras que mueven el mundo , las que consiguen que se cumplan nuestros sueños , las que hacen ponerle esa dosis de emoción a tu vida. Hay momentos en la vida en los que hay que saber como afrontar la realidad y seguir hacia adelante. Momentos de sol,  de positividad, eso es lo que me ha traido Abril.
Entrando  en un camino de fortaleza,
en el que al final te espera la felicidad.

viernes, 25 de febrero de 2011

Otro mundo

Coger un avión para irte a la otra punta del mundo es lo mejor que te puede pasar. Desembarcar pensando en todo lo que esta por llegar en los próximos 7 días. Pensar, soñar e ilusionarte con aquel lugar que pronto está por llegar a tu vida. Dicen que viajar es cultura, y lo que realmente no te entra con los libros, si  te entra explorando un nuevo mundo. Me imagine La Habana muchas veces en mi vida, pero nunca lo que realmente conocí. Fue como de repente volar 30 años atrás y ver todo de forma diferente. Estar en otro mundo, que nada tiene que ver con el mío. La naturalidad de la gente, su gratuita amabilidad, su espóntaneidad, sus ganas de vivir. Las viejas calles , con sus coches de los años 30, sus palmeras, los emblemáticos edificios, el malecón y así millones de cosas más que podría describir. Pero lo que de verdad me impacto aparte de sus monumentos, fue su cultura. Gente que tiene muy poco, y aún así lo da , siempre sin perder una sonrisa en el rostro. Ser amables y hospitalarios no les cuesta nada. Allí no existen las prisas ni el estrés, todo funciona a un ritmo pausado. Adentrarte en la viviendas de las calles de la Habana, fue realmente deslumbrante. Ver casas sin puertas, ventanas, con el interior derruido, no es plato de gusto para nadie.
Se palpan las necesidades que sufre un país, de las cuales sus habitantes son conscientes. Tan diferentes a los europeos, que ahí esta el verdadero encanto de conocer algo diferente a nosotros.
Con necesidades, pero con sonrisas , con misera pero felices, ese el verdadero encanto cubano.

martes, 25 de enero de 2011

Lista de cosas que hacer antes de morir

Todo el mundo debería de tener su propia lista, ya sea en papel o en su mente. Unos objetivos que perseguir algo por lo que luchar, unas ambiciones. Aunque se traten de las cosas más excéntricas y descabelladas merecen ser realizadas y darles vida. Ésta es mi disparatada  lista :

1 Visitar una isla éxotica con mis amigas
2 Aprender a tocar la guitarra eléctrica 
3 Nadar con delfines
4 Hacer paracaidismo
5 Diseñar trajes extrafalarios y raros
6 Ser una presentadora de éxito
7 Vivir algún tiempo en Estados Unidos
8 Escribir una novela
9 Tener un grupo de rock
10 Volar en globo
11 Viajar por todo el mundo, conociendo Europa, Nueva York, Hong Kong, Tokio, la India y México.
12 Posar para una revista
13 Dirigir una película
14 Tener un yate
15 Hacer fotos por el mundo entero
16 Tener un lince ibérico
17 Encontrarte con el amor de tu vida
18 Tener mi propio programa de televisión
19 Componer música propia
20 Casarme en las Vegas
21 Pintar cuadros
22 Hacer el amor al atardecer en una playa desierta
23 Conducir un coche de formula 1
24 Ir vestida entera de rosa fucsia
25 Bañarse desnuda en playas paradisiacas
26 Pasear en elefante
27 Hacer windsurf, sky surf
28 Sacar un disco a la venta compuesto por mi
29 Liarse con un futbolista
30 Tener una moto de agua
31 Vivir en Malibú y liarse con un surfero
32 Visitar las mayores fiestas con mis amigas a lo Paris Hilton
33 Vestir un día como Lady Gaga
34 Tomar unas vacaciones sin libro, sin guía, sin cámara fotográfica, sin reservar y sin sentir la necesidad de visitar los lugares turísticos.
35 Tumbarme en la noche y observar las estrellas
36 Participar en una serie de televisión
37 Bañarme en chocolate
38 Recorrer los EEUU en un descapotable rojo
39 Pinchar como Dj en una discoteca
40 Hacer un safari
41 Crear una cápsula del tiempo
42 Conocer en persona a todos mis ídolos
43 Hacerme millonaria para utilizarlo en mis causas
44 Visitar el punto más alto del mundo
45 Cantar con pasión en medio de la nada
46 Participar en el carnaval de Brasil
47Asistir a todos los festivales de música posibles
48 Ver una Aurora Boreal
49 Galopar a caballo por una playa
50 Ir a Disneyland
51 Ver los osos polares
52 Jugar en los casinos de las Vegas
53 Conocer las 7 maravillas del mundo
54 Inventar algo de suma importancia y pasar a la historia de la humanidad
55 Besar a alguien bajo la lluvia
56 Comprarme unos zapatos Christian Louboutin
57 Visitar Alaska y sus iglús
58Comprar una isla
59 Hacer todo tipo de colecciones
60 Improvisar que para eso esta la vida

domingo, 23 de enero de 2011

Feelings

Expresar lo que uno siente es complicado. Es un si pero no. Es un quiero pero no debo. Es un me gustaría pero prefiero no pensar en las consecuencias. Lo que no pensamos es que la verdad siempre llega al final. En que las consecuencias suelen ser buenas y en todo lo que nos perdemos por ello. En todo lo que estamos perdiendo por no utilizar los sentimientos, por no manifestarlos. Porque ellos son los dueños de las personas, del mundo, los que transforman todo. Los que hacen que yo aqui y ahora escriba esto. Los que hacen que millones de personas cambien y evolucionen día a dia. Su manifiesto nos ahorraría muchas dudas, muchas preguntas, muchas situaciones complicadas, nos facilitaría la vida. Pero es mejor mantener una coraza, una imagen ante el mundo de alguien que no somos o de algo que no sentimos. Eso nos hace más fuertes, se supone, aunque más bien nos hace más vulnerables ante la palabra vivir, porque sin sentimientos no tendría sentido respirar. Cuando uno siente para bien o para mal se siente más intenso, más vivo, se siente con ganas de luchar, de coger aire para enfrentarse a el mundo. Si no se siente ni lo más mínimo, se es una planta, una farola de la calle sin movimiento, un semáforo en rojo, un coche sin gasolina, un cd sin música, en definitiva un ser inerte. ¿ Merece la pena esconder los sentimientos ? ¿ Realmente eres más fuerte o por el contrario más vulnerable?

Yo sólo se que quiero vivir a toda mecha, vivir sabiendo lo que significa la palabra vivir, vivir sin mirar atrás algún día y arrepentirme de lo no hice, vivir respirando aire puro, vivir de verdad.

viernes, 21 de enero de 2011

♥ ♥ ♥

-Las cosas se han puesto muy difíciles para nosotros. Me encantaría estar muy lejos contigo, sin que hubiera más problemas, sin mis padres, sin todos estos líos, en un lugar tranquilo, fuera del tiempo.
-No te preocupes. Yo sé adónde podemos ir, nadie nos molestará. Hemos estado ya muchas veces, basta quererlo.
-¿Adónde?
-Tres metros sobre el cielo, donde viven los enamorados.

De algo estoy seguro.
No podrá quererla como la quería yo, no podrá adorarla de ese modo, no sabrá advertir hasta el menor de sus dulces movimientos, de aquellos gestos imperceptibles de su cara.
Es como si sólo a mí se me hubiera sido concedida la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de sus besos, el color real de sus ojos.
Nadie podrá ver nunca lo que yo he visto. Y él menos que ninguno.
Él, incapaz de amarle, incapaz de verle verdaderamente, de entenderla, de respetarla.
Él no se divertirá con esos tiernos caprichos.


Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo, y escuchar el CD de tu vida. Canción tras canción, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra servirán para seguir adelante. No te arrepientas, no te juzgues, se quien eres. Y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobinar, play, y más y más aún. Nunca pares la música, no dejes de descubrir sonidos para lograr explicar el caos que tienes dentro.
Y si te sale una lágrima cuando lo escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida.


Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
-¿Yo? Estoy de maravilla
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.




jueves, 20 de enero de 2011

Principios

Los principios siempre son buenos. Siempre prometen. Siempre traen cambios. Siempre dejan buen sabor de boca. Siempre aportan esperanza. Siempre están ahí para quitarte las penas pasadas.

Son como llegar a la playa y empezar a caminar descalza en medio de la nada. Sentarte en la arena y después de que la brisa deslize tu mechón de pelo, pensar en tu futuro. En lo que está por venir, en todo lo que te queda por vivir. Mientras oyes a la marea de fondo y miras al mar intentando encontrar el final, lo comparas con tu vida sin saber que te depara el destino.
Ves las olas como vienen y van, como personas en tu vida  entran y salen, le intentas poner un porque a todo,pero puede que sea más complicado incluso que el del movimiento de las olas.
Y en medio del olor a marea, arena, sal, mar, sol, con esa tranquilidad de fondo le pides al destino que no sea cruel ,  que te traiga aquello que realmente deseas, sueñas en medio de la nada, solo quieres aquello que te mereces, aquello por lo que llevas luchando tanto tiempo.